.

El Real Madrid estará atento al Mundial para realizar fichajes

de Aitor Bris
Florentino Pérez y Ancelotti

La temporada del Real Madrid está siendo prácticamente de sobresaliente en todos los puntos. Es el líder absoluto de LaLiga, donde se mantiene invicto con 10 victorias y 1 empate. Por si fuera poco, la clasificación para octavos de final de la UEFA Champions League la sellaron en la cuarta jornada y solo falta un trámite para asegurar la primera plaza.

Sin embargo, desde dentro del club consideran que la plantilla podría mejorar aún más y por eso no se descartan realizar operaciones a partir del próximo mercado invernal. Se han visto algunas carencias de posición sobre todo cuando han faltado futbolistas por lesión como es el caso de Valverde, Modric o Benzema, pero el objetivo a corto plazo parece estar lejano a algo relacionado con la necesidad.

EL MUNDIAL PODRÍA TRAER SORPRESAS

No es ninguna novedad que el Real Madrid siempre está al tanto de los grandes futbolistas que explotan en una Copa del Mundo y que automáticamente se ponen en el radar de los equipos más top del viejo continente. En el caso del conjunto blanco no podía haber una excepción en este año 2022, por lo que tal como informan en el diario Marca, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti podría hacer algún esfuerzo por ir a por la gran estrella del mundial de Qatar. Además, el hecho de no contar con extracomunitarios podría facilitar ahora más que nunca alguna sorpresa en el mercado.

NO SERÍA LA PRIMERA VEZ

El Real Madrid siempre ha estado atento a los mundiales de fútbol. De hecho, gracias a los torneos de algunos futbolistas se han conseguido realizar fichajes que antes de la disputa del torneo era muy improbable que acabasen firmando por el conjunto blanco. Uno de esos nombres es el de Mesut Özil, quien firmó en 2010. A ese nombre podrían añadirse otros como James Rodríguez o, sin ir más lejos, el interés por Kylian Mbappé en 2018, que se acrecentó tras el gran torneo que realizó.

No obstante, este mundial tiene un hándicap con respecto al resto, y es que se juega en el mes de diciembre, por lo que el mercado de fichajes que afecta es el de invierno. En dicha ventana de transferencias los equipos son más reacios a vender a sus grandes estrellas al estar inmersos en la temporada, pero en el Real Madrid no descartan ningún escenario.


Otras noticias
PUBBLICITÀ