El Real Madrid fía sus goles de la próxima temporada a Brasil: los detalles
En el Real Madrid contaban con Karim Benzema y Marco Asensio para la próxima temporada. Sin embargo, ambos han decidido separar sus caminos: en el caso del '9' francés, por culpa de una oferta prácticamente irrechazable del Al Ittihad saudí; en cuanto al balear, todo hace indiciar que se enrolará en las filas de un Paris Saint-Germain que ha perdido a Lionel Messi. Con estas dos salidas, los blancos han perdido más de 40 goles.
Con las únicas llegadas en ataque de Joselu y Brahim Díaz (al menos por ahora), gran parte de la responsabilidad ofensiva del Real Madrid recae en los brasiniños: Vinicius y Rodrygo Goes. Ambos deberán asumir más galones y, de hecho, ya se ha evidenciado con sus nuevos dorsales (el '7' y el '11', respectivamente).
Tal y como recoge el diario AS, durante la temporada 2022-23 Vinicius y Rodrygo participaron en más de la mitad de los 127 goles del Madrid. Concretamente, en 67 tantos, lo que supone un 52,8% del total. Así, Vini finalizó la campaña con 23 goles y 19 asistencias (en la anterior, la 21-22, hizo 22 goles y 16 asistencias); mientras, que Rodry viene de certificar su explosión con 19 goles y 10 asistencias (9 y 9 en la 21-22).
Ahora, y a la espera de lo que pueda suceder con Kylian Mbappé, gran parte de las aspiraciones del Real Madrid para la temporada 2023-24 dependerá de lo que nazca de las botas de Vinicius y Rodrygo.