El Real Madrid 'ficha' un lateral derecho con muchos galones
El Real Madrid sigue en cuadro por las bajas en la zaga, algo que ha obligado a varios jugadores a disputar encuentros en otras demarcaciones a las que lo hacen habitualmente. Este es el caso del nuevo lateral derecho del conjunto blanco, que además es el capitán del equipo dirigido por Álvaro Arbeloa, y no, no hablamos de Dani Carvajal. Federico Valverde se ha consolidado esta temporada como el hombre encargado de defender el carril derecho, tanto con Xabi Alonso como con el actual entrenador.
Un 'fichaje' inesperado que puede alterar la estabilidad de la plantilla
Las grandes actuaciones del jugador uruguayo hacen que Carvajal (aún en un estado de forma mermado) y Arnold (todavía lesionado), se encuentren en jaque, pues es más que probable que uno de los dos deba salir del Real Madrid si el pajarito acaba haciéndose con la titularidad en dicha posición. Esta temporada, Valverde acumula 17 apariciones como defensor, de los 29 encuentros jugados de inicio, y ya ha superado las 30 a lo largo de los últimos años, en los que las lesiones de Carvajal y la falta de otro lateral obligaron a Fede a desempeñar la tarea defensiva.
El jugador madridista encuentra su mejor versión esta temporada como lateral, teniendo más incidencia en el juego y sacando a relucir sus increíbles capacidades físicas con espacios, logrando rápidos repliegues e importantes apariciones ofensivas. El uruguayo parece algo perdido en el centro del campo cuando tiene que desempeñar labores de construcción de juego, por lo que no se descarta que Valverde siga ocupando el carril diestro del Real Madrid, pese a las recuperaciones de Carvajal y Trent. Si Arbeloa tiene falta de opciones, con el uruguayo se disipan.