.

El Real Madrid ganará más dinero que el Barça esta pretemporada: las cifras

de Daniel Cayetano
Fuente: OKDiario
Florentino Pérez, Real Madrid

Este domingo (05:00 hora española), el Real Madrid disputará su primer amistoso de la pretemporada ante el FC Barcelona en la Soccer Champions Tour en Estados Unidos, donde también se medirá al Club América y a la Juventus de Turín. Un torneo amistoso que, según OKDiario, reportará a la entidad merengue unos ingresos de 15 millones de euros, cinco más de los que ingresarán los azulgranas por su participación en el mismo.

La Supercopa de Europa y sus ingresos

Además, el Real Madrid también aumentará sus ingresos gracias a la disputa de la Supercopa de Europa contra el Eintracht de Frankfurt (10 de agosto a las 21:00 horas). Por el encuentro que se disputará en Helsinki, el campeón de la Champions League se embolsará cinco millones de euros solo por participar. Una cifra que puede incrementar en caso de victoria.

Así pues, por jugar solo cuatro partidos durante esta pretemporada, el Real Madrid tiene asegurados, mínimo, unos 20 millones de euros. Una cifra superior a la que maneja el Barcelona que, con seis duelos en Australia y Estados Unidos en su agenda, ingresará unos 17 millones.