.

El Real Madrid humilla a Barcelona y Atlético en las cuentas de los 20 clubes de LaLiga

de Jorge Cascón
Fuente: Relevo
Florentino Pérez, Real Madrid

El Real Madrid no sorprende a nadie y es el club de LaLiga Santander que mejor salud financiera tiene. El medio deportivo Relevo ha realizado una clasificación con los 20 clubes de Primera División y los ha agrupado en cuatro grupos, siendo el A el mejor y el D, el peor. Los grandes rivales de los de Carlo Ancelotti, Atlético de Madrid y Fútbol Club Barcelona, se sitúan en este. Los de Xavi Hernández están a la cola a pesar de las famosas palancas y los rojiblancos también destacan por lo negativo. 

EL REAL MADRID, LÍDER TAMBIÉN EN SALUD FINANCIERA

En el grupo del Real Madrid, de los clubes con mejor salud financiera de LaLiga, se encuentran: Athletic Club, Real Sociedad, Osasuna, Celta de Vigo y Villarreal. En el B están aquellos que se encuentran en una buena posición y no sufren apuros: Getafe, Rayo Vallecano, Real Valladolid, Sevilla y Espanyol. En el C es donde comienzan a haber problemas. Destacan equipos que, en caso de descender, se verían especialmente afectados por los resultados deportivos por la baja en los ingresos televisivos: Cádiz, Elche, Mallorca, Girona y Almería. Por último, el peor grupo, el D. Aquí se encuentran aquellos clubes con peor salud financiera, y no sorprende ver a algunos de ellos: Atlético de Madrid, Valencia, Real Betis y Fútbol Club Barcelona.

REAL MADRID, CAMPEÓN; BARCELONA, DESCENDIDOS

Si se realizara una clasificación, el Real Madrid quedaría campeón y el Fútbol Club Barcelona descendaría como último en la tabla. En el caso del club que preside Florentino Pérez, la gestión durante la pandemia fue determinante, porque gastaron lo mínimo requerido y tiraron de ahorros para no poderse en aprietos. Esto les ha llevado a poder remontar mejor mientras otros clubes no salían aún del pozo.