.

"El Real Madrid le debía una Champions que él mismo se ganó por su resiliencia y progresión"

de Redacción BD
Courtois, Real Madrid

Es inevitable no acordarse en la conquista de la Decimocuarta de la figura de Thibaut Courtois. Decisivo de principio a fin. El belga culminó su Champions League con una portentosa actuación difícilmente superable por otro portero en los años venideros. Para muchos, MVP del Real Madrid y la final. Muy discutido fue su puesto en la gala del Balón de Oro. De haber acabado el galardón entre sus manos, nadie tendría motivos de peso para quejarse por la deicsión, ni tan siquiera su compañero y amigo Karim Benzema.

"EL MADRID LE DEBÍA UNA CHAMPIONS QUE ÉL MISMO GANÓ POR SU RESILIENCIA"

Sobre Courtois, escribe Javier Silés en Diario AS: "Seguro que recordó las bromas pesadas de Sergio Ramos en aquellas rutinas de masaje con el gol de Lisboa de fondo en Real Madrid TV martilleándole una y otra vez. El Madrid le debía una Champions que él mismo se ganó por su resiliencia y progresión. Nadie olvidará lo que hizo Courtois en la pasada Champions, también en LaLiga. Fue la reivindicación final de un portero que habla por todos", opina.

Más allá de su rendimiento bajo palos, Javier destaca la actitud de Courtois frente a los medios, entre compañeros y lejos del verde. Todo un ejemplo a seguir que bien merece su reconocimiento. "A Courtois no le incomoda levantar la voz para criticar los excesos del calendario o las injusticias crónicas con sus compañeros de profesión en los premios. Si se trata de tomar partido por alguna causa, tiene el ascendiente suficiente para hacerse escuchar y reservarse un papel importante". Y termina reconociendo su status de mejor portero del mundo. "ha roto con ciertos prejuicios y se ha significado como algo más que un portero, que en eso es el mejor del mundo ahora mismo", escribe para cerrar. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ