.

El Real Madrid, más unido que nunca: el gesto que lo demuestra

de Iván Santos Almendros
Álvaro Arbeloa, Real Madrid

Hay actos que, pese a poder ser inconscientes o no planificados, hablan por sí solos. Algo parecido ocurrió en la charla técnica que dio Álvaro Arbeloa en la previa del importante encuentro que afrontaba el Real Madrid en Lisboa ante el Benfica. En el centro del Estádio da Luz, lugar donde se conquistó la Décima, se formó el corazón entre los jugadores y el cuerpo técnico con el salmantino siendo la voz cantante. Puede parecer un gesto cualquiera, pero recuperar la tradición perdida por Xabi Alonso de entrenar en el estadio rival y mostrar esa imagen de unidad es bastasnte importante para un grupo cada vez menos herido.

Igual que en 2017

Lo singular de esa estampa es que no es la primera vez que se ve. En el entrenamiento previo a la final de la Champions League de la Duodécima, allá por 2017, también se formó el recordado corazón entre jugadores y cuerpo técnico. Las caras eran bastante distintas, aunque se repiten algunas como la de Carvajal, y en aquel momento era Zidane el que unía a sus pupilos. Esa unión que se mostró al exterior un día antes fue clave para acabar derrotando a una Juventus que recibió en la final más goles de los que le habían metido en todo el torneo.

No es un gesto cualquiera. Se haga intencionadamente o no, es una gran forma de unir a la plantilla ante la adversidad o un momento crucial y mostrar unidad ante el exterior. Gracias a imágenes de El Desmarque, podemos saber algunas palabras que dijo Arbeloa en esa charla: ''Este estadio es el más bonito porque aquí conseguimos la Décima hace más de 10 años''. También hubo momento para las risas, como hizo con Camavinga, pero lo más importante antes del reencuentro con Mourinho fue la conjura para hacer piña y trabajar como un equipo.


Otras noticias
PUBBLICITÀ