.

“El Real Madrid no creo que se queje por las ausencias"

de Aitor Bris
Camavinga y Vinicius

El Real Madrid se enfrentará mañana al Cádiz en un encuentro clave para acercarse al Girona y poder pelear así por el liderato de la Liga EA Sports. El conjunto blanco regresa del parón internacional con varias malas noticias como consecuencia de los problemas físicos de muchos de sus jugadores. Sin ir más lejos, Vinicius y Camavinga no podrán jugar en todo lo que resta 2023 y Rodrygo ha llegado con molestias de Brasil.

Pese a todo, Ancelotti espera poder sacar un equipo competitivo en el Nuevo Mirandilla que sea capaz de pelear y de poner en jaque a un Cádiz que buscará dar la campanada. Precisamente, ha hablado el técnico del cuadro gaditano en rueda de prensa, Sergio González, para analizar la previa del encuentro.

BAJAS DEL REAL MADRID

Una de las cuestiones que ha querido dejar claro Sergio González tiene que ver con las bajas del conjunto blanco: “El Real Madrid no creo que se queje por las ausencias. Está claro que cuantos menos efectivos de máximo nivel tengan, habrá menos alternativas para ellos en ataque y quizás podamos tener más opciones. Pero incido en ese quizás porque la sensación ahora es que se minimiza y no es así. El Madrid viene con gente muy buena”. 

El propio Sergio también apunta a la clave para intentar frenar las embestidas del Real Madrid: “Tenemos que focalizarnos en que el rival va a ser el mejor que puede ser. Si no está Vinicius será Joselu el que lo hará muy bien, Brahim, Valverde… tienen futbolistas determinantes que pueden suplir perfectamente a los que faltan. Bellingham parece que va a estar, pero lo que más me preocupa es que nosotros compitamos. Tenemos que ocuparnos y preocuparnos de nuestro equipo, en las luchas, los espacios… Nos enfrentamos a un Madrid en mayúsculas y nosotros tendremos que hacer muy bien”.

ANÁLISIS DEL PARTIDO

En cuanto al tipo de partido que puede encontrarse, Sergio afirma que “el equipo está concienciado y tiene muchas ganas que espero se conviertan en fuerzas y energía para competir bien. Sabemos la calidad y el potencial del rival que tenemos en frente, pero con nuestras armas tenemos que competir. Eso es lo que tenemos que exigirnos. Estamos bien, ojalá esas ganas se conviertan en producción y que sea una fiesta para todos”.