El Real Madrid no teme la nueva sede de la final de la Champions: doble campeón en París
La UEFA ha resuelto el problema de la final de la Champions League que se iba a disputar en San Petesburgo el próximo 28 de mayo. La guerra que ha comenzado entre Rusia y Ucrania impide que se pueda garantizar la seguridad del torneo, y la nueva sede será en Francia. El Real Madrid es el que más veces se ha coronado en Europa con sus 13 Champions. Dos de ellas, además, fueron en territorio galo, por lo que no hay motivo de achantarse ante las circunstancias.
El Real Madrid deberá eliminar al PSG de Mbappé
Porque el PSG es, junto con el Lille, el único equipo francés que queda en la competición. En la ida ganaron al Real Madrid con gol de Kylian Mbappé, y están ante la posibilidad de alzarse con su primera Champions League en casa, aunque no en el Parque de los Príncipes, sino en el Stade de France. El Real Madrid ha ganado dos Copas de Europa en su historia, no solo en Francia, sino que además fueron en la capital, en París. La primera fue la que inauguró el torneo en 1956 -dicho sea de paso, creación que impulsó el propio Real Madrid junto con el diario L'Équipe-, y que se saldó con victoria blanca ante el Stade de Reims por cuatro goles a tres. Esta sí que fue en el Parque de los Príncipes, recinto que acoge los encuentros del PSG, pero la segunda fue en el Stade de France.
El Stade de France, escenario de culto para el madridismo
Fue en el año 2000 ante el Valencia, final que no fue tan exigente por el resultado de tres a cero ante los compatriotas. A pesar de ello, pudieron ser más. El Real Madrid perdió en París (Parque de los Príncipes) la que habría sido su Séptima Copa de Europa por entonces. La perdieron por un gol a cero ante el Liverpool en una de las pocas finales perdidas en la historia del club. El Stade de France será el lugar en el que se jugará la final de la Champions de este año, y el Real Madrid quiere la decimocuarta en un territorio que no temen. Para ello, deberán doblegar a un PSG que quiere la primera en su historia y en casa y, ya que están, vengarse por el fichaje de Kylian Mbappé.