.

El Real Madrid pierde a Rodrygo y Alaba para el derbi y el clásico

de Daniel Cayetano
Rodrygo, Alaba, Militao y Vini

Malas noticias para el Real Madrid. Este jueves, Rodrygo Goes y David Alaba han sido sometidos a diferentes pruebas médicas, después de sus respectivas lesiones en Anfield, y las primeras informaciones no son positivas. El defensor austríaco tuvo que abandonar el último duelo de Champions League frente al Liverpool en el minuto 27 y sufre una lesión muscular en el tercio distal del bíceps femoral derecho. Y al delantero brasileño, que pidió el cambio en el 80', se le ha diagnosticado una lesión en el músculo piramidal izquierdo.

RODRYGO Y ALABA, BAJAS PARA VARIOS DÍAS

Pues bien, tras las primeras exploraciones, David Alaba estará un mes de baja, tal y como ha confirmado Sergio Valentín, periodista de EsRadio. Por tanto, el zaguero, que no ha comenzado con buen pie el 2023, se perderá varios duelos muy importantes como el próximo derbi ante el Atlético de Madrid, el clásico de Liga en el Camp Nou y el de Copa en el Santiago Bernabéu, y la vuelta de Champions League frente al Liverpool. Mala fortuna para el ex del Bayern que ha comienzos de año ya sufrió una lesión en el sóleo de la pierna derecha que le obligó a perderse la Supercopa de España, el Mundial de Clubes y tres jornadas de LaLiga.

En cuanto a Rodrygo, el pronóstico es más favorable. Al parecer, el delantero carioca solo estará de baja 10 días, en los que se perderá los próximos compromisos del Real Madrid frente al Atlético y el Barcelona