.

El Real Madrid pierde su gran baza de esta temporada

de Daniel Cayetano
Carlo Ancelotti, Real Madrid

En esta última semana, entre la Supercopa de España y los octavos de final de la Copa del Rey, el Real Madrid ha visto muy dañada la que era su gran baza esta temporada: la defensa. En los 3 últimos partidos, dos ante el Atlético y uno contra el Barcelona, el conjunto blanco ha encajado 8 goles. Muchos tantos en contra para un equipo que venía de marcarse un récord histórico en LaLiga.

Y es que cabe recordar que el Real Madrid terminó el pasado 3 de enero (1-0 ante el Mallorca) la primera vuelta del campeonato doméstico con solo 11 goles encajados. En el recorrido histórico del club en Primera División desde 1928, nunca a estas alturas de la competición, 19 partidos jugados, los madridistas habían encajado tan pocos goles en Ligas de 38 jornadas. El récord anterior estaba 12 en las campañas 1987-88 y 2019-20, dos ejercicios que acabaron con los blancos cantando el alirón como campeones de España.

DEBATE DE LA PORTERÍA: LUNIN VS KEPA

Todo ello mientras continúa el debate sobre la portería del Real Madrid. En los últimos enfrentamientos, Ancelotti ha ido rotando entre Kepa Arrizabalaga y Andriy Lunin. El ucraniano aprovechó el bajón del portero vasco y se ganó poder ser titular en la final de la Supercopa de España y en último derbi de Copa del Rey, donde, sin embargo, falló en uno de los goles, reabriendo nuevamente el debate sobre quién debe ocupar la portería merengue. Presumiblemente, Kepa regresará este domingo (16:15 horas vs Almería) a la titularidad, y como objetivo principal tendrá volver a tapiar el arco madridista y mejorar así los números defensivos del equipo. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ