.

El Real Madrid podría prescindir de él antes de tiempo: conoce los detalles

de Hugo Andrade Muñoz
Real Madrid, Florentino Pérez

No ha pasado ni una semana desde que el Real Madrid destituyó a Xabi Alonso y le dio el cargo del equipo a Álvaro Arbeloa, quien venía de ser entrenador del Real Madrid Castilla. En su primer partido, el ex lateral ha cosechado su primera derrota como técnico del primer equipo, y lo peor es que ha sido ante un equipo de inferior categoría como es el Albacete.

El posible arrepentimiento

Aunque su llegada al primer equipo está condicionada por la temprana marcha de Xabi Alonso, la junta directiva del Real Madrid tiene dudas sobre el rendimiento que Álvaro Arbeloa pueda dar en los banquillos. Cuenta con aspectos muy positivos, como que ya conoce la casa y puede subir a muchos jugadores del filial para que tengan minutos con la primera plantilla, sin embargo, la falta de experiencia en la élite puede ser clave a la hora de decidir el futuro de la temporada. La derrota ante el Albacete en los octavos de final de la Copa del Rey ya ha comenzado a generar un posible arrepentimiento en el conjunto blanco sobre la contratación del nuevo técnico, y según informan algunas fuentesel club no tendría problema en destituir al entrenador español antes de tiempo si de verdad piensan que se han equivocado al nombrarlo.

¿Y si la culpa no esta en los banquillos?

Hace ya un año y medio desde que vimos por última vez un Real Madrid verdaderamente competitivo, que fue en la temporada 2023/24, último año de Toni Kroos como jugador. Desde entonces el equipo nunca ha parecido el mismo, sin una idea clara de juego, salvando partidos a base de individualidades y cada vez con menos esfuerzos sin balón. En un principio lo más fácil parecía culpar al entrenador, y así fue. Al finalizar la campaña 2024/25, justo antes del Mundial de clubes, Carlo Ancelotti abandonó el equipo y su sustituto fue Xabi Alonso, probablemente el mayor proyecto de entrenador que ha tenido el conjunto blanco en los últimos años.

Con el vasco las cosas empezaron bien, parecía que la forma de jugar había cambiado y eso se estaba reflejando en los resultados, aunque de un momento para otro todo comenzó a complicarse. Si un jugador quería jugar, tenía que hacerlo, y si no estaba en el once inicial, mostraba su enfado a la prensa para que todo el mundo fuese consciente. La cosa acabó con Xabi Alonso destituido tras perder la Supercopa de España. Con Álvaro Arbeloa, al igual que con el tolosarra, se volvió a decir que era el indicado, alguien que iba a cambiar lo que había. Por ahora, la muestra es diminuta, y es que con un partido no puede ser juzgado, pero por lo visto ante el Albacete, los problemas, más que estar en los banquillos, están en la planificación de una plantilla que cuenta con varios jugadores por los que se ha pagado mucho dinero y que hoy por hoy su rendimiento no se acerca a los estándares de lo que pide un club como el Real Madrid.


Otras noticias
PUBBLICITÀ