.

El Real Madrid podría prescindir de él si pierde la Supercopa: podría salir

de Jesús Sanz del Castillo
Real Madrid, Florentino

Autor: Gonzalo Yeste García Miguel

El Real Madrid contrató a Xabi Alonso con la idea de implantar su estilo de juego al club, aunque no lo está consiguiendo. El español comenzó su andadura como míster en la temporada 2019-20 en la Real Sociedad B, consiguiendo ascender a Segunda División en la 2020-21. Ese gran periplo llamó la atención de algunos clubes en Europa y fue el Bayer Leverkusen el que se hizo con sus servicios para dar un soplo de aire fresco a un equipo que estaba muy lejos de sus objetivos. 

Etapa en el Leverkusen 

En la 2022-23 llegó a un Bayer Leverkusen en descenso y consiguió meter al club de la aspirina en puestos europeos. La siguiente campaña fue espectacular; ganó la Bundesliga sin perder ni un solo partido, algo que no había logrado nadie. El único encuentro que perdió en toda la temporada fue frente a la Atalanta en la final de la Europa League

Temporada actual 

La primera temporada del equipo blanco con su nuevo entrenador no está siendo la esperada. En Champions ha cosechado cuatro victorias y dos derrotas frente al Manchester City y el Liverpool. En liga lleva 14 victorias, 3 empates y 2 derrotas frente al Atlético de Madrid y el Celta. La confianza de la afición madridista en él ha bajado tras tres empates consecutivos en liga frente al Rayo, Elche y Girona, sumado a que el juego del equipo no convence.  

Xabi se juega mucho hoy a las 20:00 horas frente al FC Barcelona. Puede conseguir un título frente a su eterno rival tras ganar en la semifinal al Atlético de Madrid. Además, hay muchas dudas de que Alonso pueda continuar mucho más tiempo a cargo de este equipo si no mejoran los resultados y el juego.


Otras noticias
PUBBLICITÀ