.

El Real Madrid, preocupado por el bajo nivel de este jugador

de Jesús Sanz del Castillo
Real Madrid Xabi Alonso

Arda Güler se ha caído del Real Madrid. El turco ha perdido peso después de que el equipo funcionara sin él en San Mamés y dejara malas sensaciones siendo titular ante el Celta y revulsivo ante el Manchester City.

GÜLER, COMO EL PROPIO REAL MADRID

Se podría decir que ambos han ido de la mano en este bajón. El Real Madrid empezó como un tiro la temporada ganándolo todo hasta el derbi frente al Atlético de Madrid, y uno de los grandes atractivos del equipo hasta ese momento, era la conexión Güler - Mbappé. Sin embargo parece que el francés ha aprendido a vivir sin el turco como socio y que este no ha sabido encontrar su sitio a partir de la independencia del '10'. Es innegable que Arda ha perdido peso y su rol de titular indiscutible en septiembre se ha diluido durante noviembre y ha desaparecido en diciembre.

Xabi Alonso, en su gran prueba de fuego como entrenador del Real Madrid en San Mamés, optó por dejar a Güler en el banquillo y acertó. Ademas, Kylian brilló con un doblete y el doble pivote Camavinga - Tchouaméni funcionó. La lesión de Eduardo en ese encuentro le abrió las puertas del once ante el Celta y acabó siendo señalado -como todos sus compañeros- después de la inesperada derrota en el Bernabéu. Ante el Manchester City entró en la segunda mitad para tener más balón y así buscar la remontada, pero pasó desapercibido.  

¿TITULAR ANTE EL ALAVÉS?

Xabi no tiene mucho de donde tirar. Cuenta con once bajas en sus filas -seis de ellas, en defensa- y el centro del campo no se ha librado del virus de las lesiones. Con Camavinga fuera y Mbappé como seria duda, Güler apunta a ser titular en la final de Mendizorroza. Ya sea junto a Bellingham y Tchouaméni o cerca de Gonzalo y Vinicius, el turco parece que va a partir de inicio en un encuentro en el que el Real Madrid y Alonso -en especial- se la juegan.


Otras noticias
PUBBLICITÀ