El Real Madrid presenta una querella contra LaLiga y Tebas
El Real Madrid ha emprendido acciones legales contra LaLiga. Según informa Onda Cero, el club blanco ha presentado una querella penal, todavía por admitir a trámite, contra el organismo de fútbol español y su presidente Javier Tebas por el nuevo reglamento audiovisual. La entidad merengue considera que perjudica a sus intereses y les genera daños y perjuicios.
Al parecer, el conjunto madridista presentó la denuncia el pasado mes de agosto, después de que al Real Madrid no le concedieran las cautelares que solicitó para frenar el nuevo reglamento audiovisual basado en objetivos para el ingreso de los clubes. Un reglamento que la entidad merengue se ha negado a cumplir tajantemente.
LOS MOTIVOS DEL RECHAZO DEL REAL MADRID
En las primeras jornadas de LaLiga, el equipo madridista no ha permitido ninguna entrevista pospartido, ni el acceso de cámaras de vestuarios, ni la introducción de micrófonos en las pausas de hidratación, ni cualquier otra acción audiovisual planteada por el organismo presidido por Javier Tebas. Según El Debate, en Valdebebas consideran que el vestuario es "sagrado" y que, por ello, no debe entrar ninguna cámara. Además, desde la cúpula del Real Madrid señalan que lo que se emite en este sentido tiene un buen porcentaje de "sobreactuación y exageración".
La posición del club presidido por Florentino Pérez es firme y va a trasladar nuevamente a los tribunales la batalla con LaLiga, que, a su vez, ahora trata de fastidiar a los blancos; por ejemplo, pasando del sábado 16 al domingo 17 de septiembre (21:00 horas) el Real Madrid-Real Sociedad de la quinta jornada, sin ningún motivo aparente, justo el fin de semana previo a los primeros compromisos de Champions League. Un movimiento que en el madridismo interpretan como una clara 'vendetta'.
¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!