.

El Real Madrid rompe la maldición: primera victoria en el Etihad

de Sathya Sansó

Para todo hay una primera vez, y qué mejor que conseguir la primera victoria en el Etihad Stadium en un contexto como el de esta noche. Ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones, frente al nuevo clásico europeo del Real Madrid. Con un partido que parecía cuesta arriba, el equipo merengue consiguió remontar el encuentro y llevarse por primera vez en la historia un triunfo en la casa de los skybluesHasta el de esta noche habían sido seis los encuentros en Manchester, tres habían terminado en empate, y los otros en derrota para los blancos, siempre fue un estadio que se le atragantó. 

Pero el hogar de los citizen ha sido un terreno en donde ha sido imposible ganar durante mucho tiempo. El último equipo que lo había conseguido en los 90 minutos en la Champions League había sido el Lyon en el año 2018, casualmente también con Ferland Mendy sobre el campo.

Además, esta noche el Etihad estuvo caliente, primero recibiendo a Vinícius Júnior con una pancarta gigante de Rodri Hernández con el Balón de Oro, junto a un título de una canción de Oasis, que al ser traducio dice "Deja de llorar tanto". El brasileño respondió enseñando el parche de las 15 Copas de Europa que tiene el equipo blanco. Además, 'Vini' fue galardonado con el premio a mejor jugador del encuentro, al haber dado la asistencia del gol de la remontada de Jude Bellingham.


Otras noticias
PUBBLICITÀ