.

El Real Madrid se cubre las espaldas: "Si no se soluciona el caso Vinicius..."

de Miguel Ángel Burgos Martín
Vinicius Junior, Real Madrid

El Real Madrid no ha tenido un final de año fácil. Ni en resultados, ni en juego, ni en lo anímico, ni tampoco en la situación de algunos de los futbolistas más importantes de la plantilla blanca. Uno de ellos ha sido Vinicius Junior, protagonista del último foco de tensión tras su sustitución frente al Sevilla: pitos, abucheos y el posterior enfado del jugador en redes sociales, llegando incluso a cambiar su foto de perfil en Instagram. El ‘7’ del Real Madrid vuelve a estar en entredicho, después de una mala racha de 14 partidos sin marcar, y por ello el club ya empieza a cubrirse las espaldas.

Xabi Alonso abrió a principios de temporada un debate futbolístico entre Vinicius y Rodrygo. Es cierto que el nivel del ‘11’ fue realmente paupérrimo, lo que dejó en bandeja la titularidad a un Vini que, sin estar a su mejor nivel, demostró lo suficiente para asentarse en el equipo inicial. Sin embargo, ahora el que atraviesa un momento claramente negativo es el exjugador del Flamengo, mientras que el ex de Santos comienza a ver la luz tras tres buenos encuentros consecutivos.

UNA SOLUCIÓN Y DEBATE EN EL MADRIDISMO

Fernando Tavero, periodista del diario AS, ha opinado sobre la posible solución en Chamartín: “Un Rodrygo a su nivel puede ser titular en la banda izquierda, por el centro o en la banda derecha. Si no se soluciona el caso Vinicius y este recupera ese nivel, quizá pueda ser uno de los pequeños triunfos de Xabi”, señaló. La realidad es que el '7' parece seguir siendo indiscutible en el once de Xabi Alonso, sobre todo después del revuelo que se generó entre el vestuario y el cuerpo técnico hace ya varias semanas. El carioca ha recuperado parte del estatus que perdió a principio de temporada, pero aún está lejos de su mejor versión. Por lo que el madridismo comienza a dudar.