El Real Madrid se frota la manos con Endrick: las consecuencias de su impacto
Cuando el Real Madrid permitió la salida de Endrick en el mercado de invierno, tomó una decisión realmente arriesgada con una de las promesas más emergentes del mundo del fútbol, por la que invirtió cerca de 70 millones de euros. El futbolista brasileño, al ver que no contaba para Xabi Alonso, decidió abandonar Chamartín en busca de minutos y, desde el primer momento, tuvo al Olympique de Lyon como el destino de referencia para ganar confianza, demostrar su valía y, quién sabe, si incluso poder acudir al Mundial con Brasil con un estatus totalmente distinto.
Endrick gana el primer premio con el Lyon
El futbolista no ha tardado nada en demostrar su nivel. Con solo siete partidos disputados con el Lyon, ya ha marcado cuatro goles, con hat-trick incluido, y ha repartido una asistencia entre sus compañeros. Este impacto tan inmediato en el equipo francés empieza a tener consecuencias no solo para su posible futuro y regreso a Chamartín, sino también para su desarrollo individual, ya que ha sido nombrado mejor jugador del mes en la Ligue 1, algo realmente valioso teniendo en cuenta que tan solo han sido sus primeros 31 días en Francia.
Habrá que ver cuál es la constancia y la regularidad que consigue adquirir Endrick y si puede mantener este nivel tan alto durante tantos meses para poder ir al Mundial con Brasil y para que se produzca su retorno definitivo al Real Madrid con minutos y buenas sensaciones. El delantero es uno de los proyectos más interesantes del mundo del fútbol y, ya que el Real Madrid ha decidido no disfrutarlo en sus filas, porque ni Xabi Alonso ni en su día Ancelotti supieron darle continuidad, al menos en Francia están disfrutando de su talento semana tras semana.