.

El Real Madrid se frota las manos y encuentra un sustituto para Mbappé

de Hugo Andrade Muñoz
Real Madrid

Desde su llegada al Real Madrid, Endrick no ha contado con los minutos que esperaba, lo que ha provocado que este invierno buscara una salida en calidad de cedido, y el Olympique de Lyon ha sido el destino elegido por el brasileño y por el club para que el jugador se pusiese en forma de cara al Mundial que se disputará en verano. En sus primeros partidos en el cuadro francés, el joven delantero ha demostrado por qué está destinado a ser una superestrella.

Una actuación de récord

Aunque en sus dos primeros partidos en Francia, Endrick ya había dejado muy buenas sensaciones, con un gol en su debut y una asistencia y MVP en su segundo encuentro, el choque de ayer ante el Metz ha sido la consagración definitiva del brasileño. El delantero marcó un hat-trick, convirtiéndose así en el jugador más joven en la historia del Olympique de Lyon en marcar tres tantos en un partido de la Ligue 1.

En cuanto a términos más generales, Endrick ha sido el cuarto jugador más joven en marcar un hat-trick en la Ligue 1 en este siglo, superado por Jérémy Ménez, quien lo logró con 17 años y Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé que lo hicieron con 18. La explosión del delantero ha hecho estallar las redes y algunos de sus compañeros del Real Madrid como Vinícius Jr o Jude Bellingham le han dejado mensajes de apoyo demostrando el cariño que se le tiene dentro del vestuario blanco al brasileño.

Una mirada al pasado 

Las sensaciones de Endrick en sus primeros partidos con el Olympique de Lyon han provocado que la afición madridista se ilusione con el futuro que puede tener el brasileño en el club blanco, pero esta no es la primera vez que se tiene este sentimiento dentro del Real Madrid, y es que hace menos de diez años se vivió la misma situación con los mismos dos clubes, y el resultado no fue el esperado por los merengues. Se trata de Mariano Díaz, quien logró despuntar en la Ligue 1, marcando un total de 18 tantos en 34 partidos.

Su trayecto fue muy similar al de Endrick. Mariano había estado en la dinámica del primer equipo del Real Madrid en la temporada 2016/17, pero no había tenido muchos minutos, y de cara a la campaña siguiente decidió irse al OL, aunque a diferencia del brasileño, él lo hizo en modo de traspaso permanente. En Francia se convirtió en uno de los mejores delanteros de la competición y tan solo un año después los merengues lo volvieron a fichar. El rendimiento del dominicano en su vuelta a la capital española fue decepcionante y no cumplió con lo que se esperaba una vez visto lo que fue capaz de hacer en la Ligue 1.


Otras noticias
PUBBLICITÀ