.

El Real Madrid sentenció a Xabi Alonso hace tiempo, pero él no lo sabía

de Álvaro Pérez Sánchez
Xabi Alonso

Xabi Alonso no ha tenido una etapa como entrenador fácil en el Real Madrid. Ha estado llena de infortunios y complicaciones como empezar sin una gira de pretemporada y en lugar de ello con una nueva competición como fue el Mundial de Clubes que ganó el Chelsea. Curiosamente, a estas alturas de la temporada, tanto Enzo Maresca como él, no siguen entrenando a sus respectivos clubes. El inicio fue duro, pero dejó entrever que había brotes verdes para un equipo que hacía tiempo que dejó de deleitar a sus aficionados con un fútbol vistoso o, al menos, entretenido y asociado a los estándares del fútbol actual.

Todo lo que sube, acaba bajando

Parecía que se empezaba a remontar la situación con un comienzo en liga espectacular y un Kylian Mbappé sensacional. Todo parecía ir encajando en el esquema, pero a partir de El Clásico y sobre todo, en uno de los entrenamientos posteriores, se torció tanto que ya no había solución posible. El Real Madrid le ganó a un Barcelona muy mermado por las lesiones en aquel momento y que suponía una inyección de moral suprema tras las declaraciones previas de Lamine Yamal en la Kings League y también suponía ganar al Barcelona en liga tras el año pasado donde el Real Madrid se vió ampliamente superado en todos los enfrentamientos ante el Barcelona. Según comenta MARCA, Xabi Alonso en un entrenamiento posterior al partido donde tuvo lugar el monumental enfado tras el cambio de Vinícius Jr., saltó por los aires gritando: "¡No sabía que venía a entrenar a una guardería!". Esto puso punto y final a la relación entre el tolosarra y el vestuario.

Crónica de una muerte anunciada

Desde este momento todo fue en picado incluso cuando los resultados seguían manteniendo a flote al equipo; aunque a veces estaban al borde de una hecatombe como ante el Olympiacos donde una exhibición goleadora de Mbappé salvo al club blanco, o ante el Talavera en Copa del Rey. Esto sumado a que ciertos jugadores achacaban la falta de juego colectiva a la excesiva información y la pesadez táctica que quería imponer Xabi Alonso al club blanco. Por si no fuera poco, el club dejó entrever y los medios de comunicación comenzaron a hablar de la posibilidad de subir a Álvaro Arbeloa, el cual venía de un Castilla en evolución. Además, el que fuera lateral del Real Madrid lleva más de 5 años subiendo escalafones en los banquillos, y esto generó un alejamiento y un 'runrún' en Xabi Alonso que terminó por lapidar la confianza y el trabajo que estaba intentando hacer en sus jugadores. Las distancias ya eran insalvables. Demasiado tarde.

La Supercopa solo ha sido la guinda

La Supercopa de España ha sido el motivo que ha tenido Florentino Pérez para poder volcar los problemas del lado del entrenador y, según el comunicado, tener un mutuo acuerdo para cesarle como entrenador del primer equipo y subir a un Álvaro Arbeloa que es el que mejor conoce a los canteranos y mejor conoce la casa ya que lleva varios años trabajando en los banquillos. Se abre una nueva veda para chicos como Jorge Cestero que en palabras de Arbeloa hace meses dijo que 'es el mejor 6 de España'. Veremos a ver que oportunidades brinda el salmantino a los chicos de la cantera. Muy buena oportunidad tiene tanto en el partido de Copa del Rey de este miércoles frente al Albacete como el partido en liga frente al Levante, además en el Santiago Bernabéu. Qué mejor escenario para ganarse a la afición.


Otras noticias
PUBBLICITÀ