.

El Real Madrid también ganó un 'título' fuera del césped: los detalles

de Alejandro Alonso

En el Real Madrid siempre se aspira a la excelencia. El conjunto blanco ganó la pasada temporada dos títulos en el terreno de juego gracias a la buena relación de la plantilla y a la calidad de jugadores como Vinicius Jr, Karim Benzema, Luka Modric o Thibaut Courtois. Sin ellos se hubiera antojado prácticamente imposible obtener si quiera uno de los títulos (Liga o Champions).

Fuera del césped los de Carlo Ancelotti también ganaron otro título, y de los que más importan en estos tiempos de crisis económicas de la mayoría de clubes de la élite futbolística. Tal y como ha anunciado un reciente estudio el Real Madrid facturó 3,3 millones de euros por la venta de camisetas la pasada temporada. Más de un millón de diferencia con el segundo clasificado en este apartado, el PSG de Mbappé, Messi y Neymar.

Locura blanca

Kiliagon, división global del Grupo Labelium centrada 100% en Amazon, estimó que entre las cuatro grandes ligas se facturaron más de 12 millones de euros en venta de camisetas. El Real Madrid centró la mayoría de estas ventas y tuvo un beneficio del 400% respecto a sus ingresos de este tipo de merchandising en 2018.

Se esperaba que con Kylian Mbappé en el Real Madrid este ranking habría explotado por los aires. El francés impidió esta relación al renovar con el PSG, pero puede que en un futuro los blancos aumenten sus ventas con él o con Erling Braut Haaland.


Otras noticias
PUBBLICITÀ