El Real Madrid tendrá que asaltar el Etihad Stadium sin Tchouaméni
El empate entre el Real Madrid y el Manchester City deja una mala noticia en las filas del elenco dirigido por Carlo Ancelotti. Tchouaméni no podrá jugar el duelo de vuelta del próximo miércoles en el Etihad Stadium al ver la tercera cartulina amarilla en la presente edición de la Champions y cumplir el ciclo de tarjetas. En efecto, el colegiado del partido, Francois Letexier, le mostró la tarjeta amarilla a los 40 segundos de partido por una entrada a destiempo sobre Grealish, que lo cierto es que no fue muy discutida por la virulencia de la entrada.
No obstante, dentro de lo que cabe, el empate contra el City deja buenas sensaciones en el seno del vestuario del Real Madrid en lo que a futbolistas apercibidos se refiere. En este sentido, aparte de Tchouaméni, el equipo blanco tenía tres apercibidos más para este encuentro: Vinícius, Bellingham y Camavinga. Ellos tres, a diferencia del francés, sí podrán jugar en Mánchester.
LA ENCRUCIJADA EN LA ZAGA ANTE LA AUSENCIA DE TCHOUAMÉNI
Tras la sanción a Tchouaméni, se abre el debate sobre quién debe ser el acompañante de Rüdiger en la pareja de centrales del partido de vuelta frente al Manchester City. El técnico italiano tiene dos opciones: Militao o Nacho. Lo normal sería que Ancelotti alinease a Nacho en el Etihad Stadium. Sin embargo, parece ser que la incógnita en la cabeza del técnico italiano sobre si elegir a Nacho o Militao estará hasta el mismo día del partido.
La gran duda es saber de manera exacta el estado de la rodilla de Militao, que acaba de salir de una grave lesión de ligamento cruzado. Recordamos que Militao regresó a los terrenos de juego contra el Athletic Club, duelo en el que disputó apenas tres minutos. Por eso, parece descabellado pensar que el central brasileño juegue en Manchester. Sin embargo, Ancelotti valorará esta alternativa y todo pasa por el rendimiento que el '3' del Real Madrid sirva en Son Moix este sábado. No obstante, hay que mencionar que Ancelotti retiró del once inicial a Rüdiger en el Etihad la temporada pasada para incluir a Alaba, que llegaba recién de una lesión sin disputar antes un minuto antes.