.

El Real Madrid tiembla: Oriente Medio podría comprar un histórico europeo

de Javier Rubiano
Qatar

El Real Madrid fue el primero que advirtió el peligro de los petrodólares en el fútbol. La pasada década, Qatar se hizo con el control del Paris Saint-Germain, pocos años después de que Abu Dhabi adquiriese el Manchester City. Desde entonces, ambos han sido los clubes-estado por excelencia y han dominado el mercado de fútbol con puño de hierro, gastando ingentes cantidades de dinero inalcanzables para un club como el madridista.

A ellos se ha sumado hace relativamente poco el Newcastle United que, si bien es cierto que no está despilfarrando tan a lo bestia, tiene ahora detrás los petrodólares de Arabia Saudí. Casi nada. Si a eso se suman los rumores de compra del Manchester United por parte de Qatar (unos rumores que, por cierto, se han enfriado últimamente), el panorama para clubes como el Real Madrid es desolador. Sin olvidar el desembolso que ha empezado este mismo año la liga saudí apoyada por el gobierno.

¿OTRO CLUB-ESTADO?

El caso es que según informa la prensa italiana, un fondo de Oriente Medio estaría muy interesado en hacerse con el control del Inter de Milán. Así lo relata Tuttosport: "El fondo de Oriente Medio interesado en el Inter podría llegar a pagar 1.300 millones de euros. Eso sí, Zhang (actual dueño) podría aguantar para esperar posibles relanzamientos. Además, no se descarta una refinanciación de la deuda porque las relaciones con Oaktree son buenas", explica el periódico transalpino.

De confirmarse, el Inter se convertiría en el primer club-estado de la Serie A. Solo faltarían la Bundesliga LaLiga para que los petrodólares árabes estuviesen presentes en las cinco grandes Ligas de Europa.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital


Otras noticias
PUBBLICITÀ