.

El Real Madrid tiene al nuevo Cristiano Ronaldo: apunta alto

de Jorge Cascón
Cristiano Ronaldo, Portugal

El Real Madrid tiene nuevo goleador. Si alguien pensaba que con la salida de Cristiano Ronaldo del club se acabarían las cifras estratosféricas de goles por temporada, estaba equivocado. El club se hizo con el sucesor del portugués, cuyo récord de tantos en un año puede batirse esta misma temporada. 

En OK Diario recuerdan que Kylian Mbappé suma ya 38 goles esta temporada, con un promedio que refleja su incidencia en el equipo: más de un gol por partido generado. El francés es el máximo anotado del Real Madrid, claro está, y tiene entre ceja y ceja un récord del mismísimo Cristiano Ronaldo: superar sus 61 goles en una campaña logrados en la 2014-15. 

Mbappé, tras los pasos de Cristiano

Las estimaciones apuntan a que, en el escenario más pesimista, Mbappé terminaría la temporada con 49 goles. En cambio, el más optimista le situaría en los 62, pudiendo, de esa manera, batir el récord de Cristiano Ronaldo. Por delante tiene todavía 16 partidos como mínimo (14 jornadas más de Liga y dos partidos de Champions), que pueden llegar hasta los 23 si el Real Madrid llegara a la final de la Champions. En este escenario, el de Bondy debería de marcar un gol por partido para igualar al luso, y marcar uno más para batirlo. Realista, y más para un depredador del gol como él. 

Los números asustan todavía más si se comparan con el siguiente en la lista de máximos anotadores del Real Madrid. Si Mbappé está en el puesto número uno con 38, el dos lo ocupa Vinicius Jr... ¡con 30 menos! La incidencia del galo, imprescindible. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ