El Real Madrid tiene un nuevo líder: no hay nadie mejor que él con Arbeloa
Kylian Mbappé ha sido nombrado como mejor jugador del Real Madrid en el mes de enero. A pesar de perderse los primeros partidos, el astro francés ha aportado goles importantes que han ganado partidos en Liga y Champions League. Es la cuarta vez de la temporada que recibe el premio, siendo las anteriores en agosto, septiembre y noviembre, demostrando que está siendo el jugador más determinante del equipo en facetas ofensivas. Por otro lado, los dos únicos jugadores que también han sido premiados son Arda Güler en octubre y Thibaut Courtois en diciembre.
8 goles en medio mes para llevarse el premio
La primera participación de Kylian Mbappé en 2026 fue en la final de la Supercopa de España contra el Barcelona. El delantero venía de lesión, por lo que solo disputó los instantes finales del encuentro, habiéndose perdido los dos partidos anteriores. Posteriormente, no fue convocado para la Copa de España, siendo el 17 de enero su primera titularidad ante el Levante, marcando el gol que abría la lata. Siguiendo con La Liga, el astro francés dio la victoria al Real Madrid en La Cerámica con otros dos tantos y contra el Rayo Vallecano anotando el penalti en los últimos minutos. Por último, en tan solo dos duelos en Champions mojó en cuatro ocasiones.
Fede Valverde, Thibaut Courtois, Arda Güler y Vinícius eran el resto de nominados para el premio. A pesar de ciertas dificultades, ha sido un gran mes para todos ellos. Por un lado, el turco está volviendo a ser protagonista con la llegada de Álvaro Arbeloa; mientras que el “8” ha recuperado sensaciones después de un inicio de temporada más complicado. Por otro lado, el que siempre cumple, el belga, que como es costumbre, ha apagado el fuego en numerosas ocasiones, siendo el segundo portero con más paradas en la fase de grupos de la Champions. Por último, el brasileño ha tenido algunos altibajos durante el mes, pero las sensaciones son mucho mejores, destacando el golazo contra el Rayo Vallecano y su actuación contra el Mónaco con tres asistencias y un gol. Sin embargo, ninguno ha podido con los 8 goles de Mbappé en medio mes.