.

El Real Madrid tiene un salvador en el equipo: no es atacante

de Adrián Nieto-Márquez Ramírez
Álvaro Arbeloa.

El Real Madrid cayó derrotado contra el Benfica en la última jornada de fase de grupos de la Champions, lo que significó quedar fuera del top 8. A pesar de los cuatro goles encajados, Thibaut Courtois volvió a hacer milagros en portería, dejando una estadística que pone en evidencia a la defensa blanca. El dato es, que de toda la liga de la máxima competición europea, el belga suma 41 paradas, siendo así el segundo portero con más paradas, solo superado por Nikita Haikin del Bodo Glimt con 49.

Si miramos la tabla completa, no hay ni un portero de un equipo del top 8 en la lista de guardametas con más paradas. De hecho, hasta cinco pertenecen a clubes que ya han sido eliminados de la Champions, y del resto, el mejor clasificado es el Qarabaj, cuyo arquero ha realizado 30 atajadas. Sin duda, es una estadística que incluye a los más débiles de la competición, lo que hace evidente el drama defensivo del conjunto blanco, que tiene que recurrir a Courtois en numerosas ocasiones para salvar al equipo.

12 goles en contra, pero podrían ser muchos más

El Real Madrid ha encajado 12 tantos en ocho partidos de fase de grupos en Champions. De esos doce, tres son en los partidos más exigentes como el Manchester City y el Liverpool. Por otro lado, rivales que se presuponen más débiles han llegado a portería en numerosas ocasiones, llegando a encajar un total de siete goles sumando los encuentros del Benfica y del Olympiacos. Por otro lado, solo se ha conseguido dejar el marcador a cero en dos ocasiones, ante la Juventus y el Kairat. No cabe duda, que los blancos necesitan mejorar en defensa, ya que sin Courtois bajo palos, el drama sería mucho mayor.


Otras noticias
PUBBLICITÀ