El Real Madrid, único líder con pleno de victorias en las grandes ligas
El partido contra la Real Sociedad estaba marcado en rojo en el calendario por varias razones. La primera de ellas era por ver cómo volvía el Real Madrid después del parón de selecciones, una incógnita que siempre está en el aire por la exigencia del calendario y los viajes largos que algunos jugadores tienen que hacer para jugar con sus combinados nacionales.
La segunda razón, un rival de Champions. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti se medía por primera vez esta temporada frente a un equipo de la máxima competición europea, un examen distinto al de semanas anteriores contra equipos, como el Almería o el Getafe. Además, la Real Sociedad visitaba el Santiago Bernabéu con cierta expectativas a rascar un resultado positivo, ya que en sus últimas cinco visitas había puntuado en tres.
LÍDER FIRME EN DEFENSA Y RESOLUTIVO EN ATAQUE
Sin lugar a duda, el Real Madrid es el equipo que más en forma ha comenzado LaLiga y prueba de ello es el liderato y el pleno de puntos. Aparte de los buenos resultados, el equipo de Ancelotti está respondiendo en todas sus líneas. A la ausencia de Vinícius está respondiendo Joselu, quien ha visto puerta en los dos últimos partidos y muestra su candidatura para ser titular indiscutible en el esquema blanco. Aparte de Joselu, el conjunto blanco es el equipo más incisivo de LaLiga en ataque y un hecho que lo evidencia es la presencia de tres y hasta cuatro jugadores en el área de ataque en cada jugada ofensiva, con Bellingham siendo la mayor amenaza del mismo.
En la parte de atrás, el equipo ha mejorado respecto a la temporada pasada a pesar de que en la primera parte del partido contra la Real Sociedad, la fragilidad defensiva ha sido latente. Por su parte, Kepa, en la portería, está mostrando un buen rendimiento y está consolidándose como un portero de garantías ante la lesión de Courtois. La primera gran prueba de la temporada es el próximo domingo en el Civitas Metropolitano contra el Atlético de Madrid, un partido que servirá para evaluar el estado de forma de este Real Madrid de Ancelotti.