El Real Madrid vuelve a saborear un triunfo y se acerca al Barcelona
El Real Madrid vuelve a saborear la victoria en Liga, pero no a cualquier precio. El equipo volvió a demostrar un juego simple y plano que Mbappé y Rodrygo salvaron con dos goles que le dan un balón de oxígeno a Xabi Alonso.
A CUATRO PUNTOS DEL LIDERATO
El partido ante el Alavés se presentaba como una final tanto para el Real Madrid -en la lucha por la Liga- como para Xabi, por su futuro. El conjunto blanco volvió a demostrar una version muy pobre de su juego y jugó con fuego pese a que empezó ganando gracias a un golazo de Mbappé. El empate de Carlos Vicente puso contra las cuerdas a los madridistas, pero Rodrygo a pase de Vinicius, cerro un triunfo con sufrimiento que permite seguir acechando al liderato a falta de un partido para acabar el año en el Bernabéu ante el Sevilla.
Pero, sin duda, este triunfo deja un protagonista por encima del resto. Xabi Alonso ha salvado un matchball que le podria haber costado el puesto en caso de no haberse llevado la victoria. Al tolosarra se le vio tenso tras el gol de Carlos Vicente y aliviado después del tanto de Rodrygo y del posterior pitido final que le da aire hasta el próximo choque.
A POR EL ÚLTIMO DEL AÑO
Antes del duelo contra el club hispalense, el Real Madrid se medirá al Talavera en la Copa del Rey el próximo miércoles a las 21:00 horas. El sábado 20 el conjunto blanco recibirá al Sevilla para cerrar un año nefasto en el que no se ha ganado ningún título.