.

El Real Madrid vuelve a una final de Copa del Rey nueve años después

de Javier Blasco

Es habitual ver como el Real Madrid deja la Copa del Rey como un torneo menos importante con respecto a la Liga y la Champions. Prueba de ello es también el tiempo que ha pasado desde la última vez que el conjunto blanco jugó una final del torneo del KO. Fue en 2014 cuando se ganó ante el FC Barcelona por 2-1 con la histórica galopada de Bale por la banda izquierda de Mestalla para coronar al conjunto blanco. Nueve años después los madridistas volverán a disfrutar de la final de esta competición.

EL PRIMER TÍTULO DE ANCELOTTI

Una de las casualidades que tienen este regreso del Real Madrid a una final de la Copa del Rey es que en aquella ocasión, a pesar de haber pasado ya nueve años, el entrenador del conjunto blanco también era Carlo Ancelotti. Era la primera temporada del italiano en el club madridista y en aquel partido inauguró su palmarés como técnico merengue conquistando su primer título. De esta forma, el próximo 6 de mayo tendrá la posibilidad de repetir hazaña y conseguir para las vitrinas del Bernabéu que hace más tiempo que no se consigue en Chamartín.

Otro de los datos llamativos del tiempo que ha pasado desde aquella última final que disputó el Real Madrid es que un jugador como Kroos nunca ha jugado la final de la Copa del Rey. El alemán llegaba a la capital española precisamente en aquel 2014 tras la última conquista copera y, por lo tanto, es el único título que le falta al centrocampista alemán en su larga y exitosa trayectoria como madridista.


Otras noticias
PUBBLICITÀ