.

El Real Madrid y Mbappé en 2017: una venta histórica

de Alejandro Alonso
AS Monaco, Mbappé

El verano de 2017 marcó un antes y un después en el fútbol europeo con la venta de Kylian Mbappé procedente del AS Mónaco al Paris Saint-Germain. Esta operación pudo haber sido distinta, pues el Real Madrid llegó a ofrecer 180 millones de euros, pero el parisino prefirió recalar en el club catarí hasta este mismo verano de 2024.

En una entrevista para Cadena SER, Antonio Cordón, exdirector deportivo del Mónaco reveló que, en su momento, se planteó la posibilidad de vender al joven talento por 70 millones de euros. Sin embargo, el presidente del club rechazó la oferta, convencido de que el valor de Mbappé alcanzaría cifras de tres dígitos ese mismo verano, y así se lo aseguró al directivo. No le faltó razón, pues el Real Madrid ofreció más del doble de esa cifra inicial, y el PSG hizo lo mismo.

ACIERTO ABSOLUTO

La apuesta del Mónaco resultó ser un acierto rotundo y sin ningún ‘pero’ para quejarse. Mbappé se marchó al PSG por 180 millones de euros, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la historia, solo por detrás de su compañero Neymar, que tomó el puente Barcelona-Paris por el precio de su cláusula: 222 millones. La operación, que perjudicó al Real Madrid, hizo del club parisino una referencia para los próximos mercados de fichajes, y es que su despilfarro de dinero fue inaudito durante las siguientes temporadas, pero ninguno trajo resultados deportivos en la Champions League.

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital


Otras noticias
PUBBLICITÀ