.

El Real Madrid ya conoce a sus posibles rivales en Champions

de Aitor Bris
Champions League

El Real Madrid ya conoce a ciencia cierta quiénes pueden ser los potenciales rivales a los que enfrentarse en la próxima edición de la UEFA Champions League. El conjunto blanco ya conoce los potenciales rivales a los que se podrá enfrentar durante la fase de grupos de la nueva edición de la máxima competición europea.

Un torneo en el que los de Carlo Ancelotti parten desde el Bombo 2 al no haber conseguido alzarse con ningún título que dé acceso al primero de ellos. El Manchester City como campeón de Champions y el FC Barcelona como campeón de LaLiga son los que le han quitado el pase preferencial para evadir a los rivales a priori más potentes.

LOS RIVALES DEL REAL MADRID

Tras finalizar esta misma noche los últimos partidos de clasificación para la fase de grupos de la Champions League 2023-2024, el Real Madrid ya conoce todos sus posibles rivales para la nueva edición de la competición europea. Hay clubes que se quieren intentar evitar a toda costa por la dificultad que podría suponer para alzar el liderato de grupo.

Dicho lo cual, los equipos a los que se podría enfrentar el Real Madrid son el Manchester City, como campeón de Premier League y Champions; Bayern Múnich, como campeón de Bundesliga; PSG, como campeón de Ligue 1; Benfica, como campeón de liga portuguesa; Nápoles, como campeón de Serie A; y Feyenoord, como campeón de Eredivisie. Todos ellos saldrían del Bombo 1.

A partir de ahí, los posibles rivales que tendrían del Bombo 3 serían el Shakhtar Donetsk, el Salzburgo, el Milán, la Lazio, el Estrella Roja, el Copenhague, el PSV y el SC Braga. Mientras que del Bombo 4 se podrían enfrentar a Galatasaray, Celtic, Lens, Newcastle, Royal Antwerp, Unión Berlín y Young Boys.

DUROS RIVALES QUE SE EVITAN

La parte positiva de haber caído en el Bombo 2 para el Real Madrid es el hecho de evitar a algún coco que no quedó campeón de su liga. Este es el caso de clubes como Inter de Milán, Manchester United, Borussia Dortmund, RB Leipzig, Oporto y Arsenal, que solo podrán enfrentar al cuadro merengue en rondas eliminatorias. Lo mismo pasa con Sevilla FC, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Sociedad, que solo podrían cruzarse con el conjunto blanco a partir de cuartos de final al ser equipos del mismo país.


Otras noticias
PUBBLICITÀ