.

El Real Madrid ya tiene plan decisivo para el final de temporada

de Jorge Cascón
Álvaro Arbeloa, Real Madrid

Autor: Jorge Lloret Martínez

El Real Madrid retomó el pasado miércoles 4 de febrero la vuelta a los entrenamientos para empezar a ejecutar lo que se ha denominado, desde OK Diario, como plan Cibeles. La intención con esta idea muy bien pensada es tratar de llegar al momento más importante de la temporada en perfectas condiciones y en gran plenitud física. Para de esa forma afrontar los que suelen ser los meses más duros en los que se ponen en jaque los títulos. Recibe dicho nombre en concordancia con la idea de ser el lugar donde el equipo merengue festeja sus copas conseguidas durante la temporada. Las dos competiciones donde los de Arbeloa están vivos aún y con posibilidades de salir victoriosos de ellas son la Liga y la Champions.

Tiempo de descanso para los jugadores de la entidad blanca

Algo inusual que no había sucedido anteriormente es que desde que la Champions League apareció, el Real Madrid tendrá dos semanas sin partidos entre semana. Esto se debe a que el equipo presidido por Florentino Pérez no puede jugar la Copa del Rey al haber sido eliminados en el encuentro frente al Albacete. Esta no es razón para estar contentos o alegrarse de ello. Pero siempre hay que tratar de ver el vaso medio lleno. Por lo tanto, este tiempo de descanso puede ayudar a que la plantilla vuelva a reencontrarse con ellos mismos.

La influencia de Arbeloa

Arbeloa tendrá un papel crucial en estos días, para transmitir esa intención táctica que quiere conseguir como técnico del banquillo madridista, algo que no ha terminado de suceder hasta la fecha, a pesar de dejar grandes partidos. El entrenador de Salamanca tiene la obligación de transmitir lo que quiere de cada uno de sus jugadores. De esta forma, espera que su equipo termine de brillar en cada actuación, algo que es necesario para poder cosechar ambos títulos, tanto la Liga como la Champions.

El plan Cibeles pasa por Pintus

Antonio Pintus también será una pieza clave en este tiempo para conseguir ese rendimiento. La parcela física preocupa mucho a la cúpula del Real Madrid. Por ello, siempre ha tenido claro que el italiano tenía que volver a liderar el aspecto a nivel físico de los jugadores de la plantilla del primer equipo, algo que ocurrió después de la salida de Xabi Alonso y la llegada de Arbeloa. En las próximas dos semanas se incrementará el trabajo en Valdebebas, tanto en el plano táctico como en el físico.


Otras noticias
PUBBLICITÀ