.

El sacrificio de Valverde que aún persigue al Atlético en Arabia

de Aitor Bris
Fede Valverde, Real Madrid

Autor: Roberto Villanueva

Este jueves, 8 de enero, el Real Madrid se volverá a ver las caras frente al Atlético de Madrid. Son dos las ocasiones en que un ‘derbi madrileño’ ha estado en el menú de las casas del país árabe. La última en 2024, una semifinal que se zanjó con victoria madridista por 5-3; en un encuentro de ida y vuelta, los merengues consiguieron ratificar el resultado en la prórroga. La primera en Arabia Saudí y en la que haremos más hincapié fue la final en el 2020.

Estreno glorioso

La final del 2020 nos dejó pocos goles y mucha acción. Un encuentro muy disputado que terminaría por resolverse en la pena máxima, y en la que el club blanco no se dejaría engañar. Las paradas de Courtois y la efectividad plena de los lanzadores del cuadro de Zidane conseguirían alzar al vuelo de Yeda el primer título de la reciente edición.

Sacrificio para la historia

Corría el minuto 115 del tiempo extra cuando, en un contraataque para el equipo rojiblanco, un viejo conocido, Álvaro Morata, se plantaría solo ante la meta del portero belga. Ante el nerviosismo y el terrible desenlace que se avecinaba para el madridismo, apareció un joven canterano llamado a ser héroe que, con una entrada que se saldó con una roja directa, mantenía la esperanza viva y frenaba un final bastante apático para el cuadro madridista. Es así como todo el elenco del madridismo aún se acuerda de esa imagen que trajo un nuevo título a Madrid y donde se hizo paso en la historia Federico Valverde.


Otras noticias
PUBBLICITÀ