.

El Santiago Bernabéu ya no es un fortín en LaLiga

de Daniel Cayetano
Estadio Santiago Bernabéu

Tras la última derrota frente al Villarreal, y por si quedaba alguna duda, el Real Madrid ha terminado por decir adiós a LaLiga. Este año, los blancos no podrán revalidar el título liguero después de una floja temporada en el campeonato doméstico, provocada por varios factores. Uno de ellos, quizás el más sorprendente, es el mal bagaje del conjunto madrileño en el Santiago Bernabéu, donde los madridistas han conseguido 31 puntos de 42 posibles con nueve victorias, cuatro empates y una derrota en catorce partidos como locales: Osasuna (1-1, jornada 7), Girona (1-1, jornada 11), Real Sociedad (0-0, jornada 19) y Atlético de Madrid (1-1, jornada 23).

Un registro decepcionante y extraño en un equipo como el Real Madrid, que en lo que va de curso no ha sido capaz de enlazar tres triunfos consecutivos en su estadio. Una irregularidad y una inconsistencia como local que, justo a determinadas decisiones arbitrales, han lastrado las aspiraciones ligueras del conjunto madridista esta temporada.

No obstante, estos números tampoco distan demasiado de los obtenidos la pasada campaña, cuando, a estas alturas (jornada 28), el club madrileño también sumaba cuatro empates en catorce partidos como local (34 puntos de 42 posibles). La diferencia este año está, principalmente, en que el Barcelona sólo ha pinchado en dos encuentros en el Camp Nou (tres empates vs Espanyol, Rayo Vallecano y Girona). En los últimos años, el Real Madrid está dejando escapar unos puntos fundamentales en Concha Espina, que después terminan resultando claves en la resolución de LaLiga.


Otras noticias
PUBBLICITÀ