.

El secreto mejor guardado de Raúl Asencio sale a la luz

de Gabriel Merizalde
Raúl Asencio, Real Madrid

Si hablamos de jugadores que estén siendo más alabados que criticados durante esta temporada en el Real Madrid, podemos nombrar a muy pocos. Como muchos dicen, en tiempo de guerra es cuando los talentos afloran. Este es el caso de uno de los canteranos de la primera plantilla del equipo merengue. Es el caso de Raúl Asencio. El joven de 22 años realizó un mal Mundial de Clubes, que llevaron a muchos a dudar si el nivel que había mostrado previamente había sido real o si tan solo era un espejismo de su verdadero nivel. Sin embargo, el defensor no dudó de que podía volver a demostrar su rendimiento y siguió trabajando duro.

Para buena o mala fortuna del Real Madrid, según el punto de vista de donde lo mires, Asencio es, casi, el central con más minutos de la plantilla. El bueno de Dean Huijsen se lo impide, con unos escasos 36 minutos más de juego. Es decir, Raúl empezó siendo el cuarto/quinto central de la plantilla y tras más de la mitad de la temporada, es el segundo que más minutos ha jugado y para muchos el que más nivel ha mostrado y como buen canterano, de los pocos que se ha dejado todo siempre sobre el césped. Pierda o gane el conjunto de la capital, pocas veces los aficionados le han recriminado algo al nacido en la isla.

Su secreto mejor guardado

Pero no todo puede ser bueno y es que al joven defensa, le está pasando factura la sobrecarga de partidos y minutos. El grancanario lleva más de un mes jugando con una fisura en su tibia derecha. Asencio ha hecho caso omiso al doctor Mihic, que le recomendó que por su bien, debía parar al menos un mes para recuperarse del todo. Y es que, tal y como escribe el diario AS, el canterano madridista, tiene el gen luchador inculcado en lo más profundo de su ADN, gracias a una familia trabajadora, con unos padres que si bien podrían estar retirados gracias a su hijo, aún se mantienen en sus trabajos de toda la vida, siendo parte clave de la humildad y esfuerzo innegociable de "Rulo", como se le conoce por Valdebebas.

Para completar el pack, en un mundo lleno de agentes que buscan el negocio, el suyo, Manu Díaz Pallares, ha sabido moverle perfectamente con sus decisiones y estrategia, alcanzando el estatus de ser considerado uno más dentro de la familia del jugador blanco.


Otras noticias
PUBBLICITÀ