.

El seleccionador de Brasil llamó a Ancelotti para pedirle consejo sobre Vinicius

de BD Info 2
Vinicius, Real Madrid

Carlo Ancelotti mantiene una buena relación con el seleccionador brasileño, Tite, desde hace años. En 2014, durante su primera etapa, le abrió las puertas de Valdebebas: "Tuvimos charlas e interacciones importantes con él y eso es ahora es clave también para cuando llegue el Mundial. Estuve en Madrid siete u ocho días", dijo en una entrevista para el diario MARCA. 

Tite le costó facilitar el paso de Vinicius con la selección absoluta a pesar de que ya era una estrella en el Real Madrid: "En la Selección es mucho más rápido, y esa naturalidad de que jugase no se dio, las veces que entró no fluyó, como en la Copa América. Justamente por ese periodo de adaptación. Ahora ha entrado con más naturalidad, como si se hubiera quitado un peso de encima", explicó.

Habló con Ancelotti

Para encontrar la mejor versión de la joven promesa, Tite volvió a llamar a Carletto: "Le pedí consejo a Ancelotti sobre qué podríamos hacer, qué funciones tácticas hacían en el Real Madrid para ayudar a que en la Selección jugara como en el Madrid. Hablamos de las situaciones ofensivas que le dieran libertad creativa, del uno contra uno, del proceso creativo... Es una cosa bonita y transparente de dos técnicos que quieren lo mejor de él". Ahora Vinicius es una de las grandes estrellas del equipo y será indiscutible en el Mundial


Otras noticias
Sábado 23 noviembre
PUBBLICITÀ