.

El seleccionador de Turquía advierte sobre Güler: "Debemos regirnos por la lógica"

de Daniel Cayetano
Arda Güler, Real Madrid

Después de un inicio de temporada durísimo, con un cúmulo de lesiones que le impidió debutar con el Real Madrid hasta enero, hay muchas ganas de ver a Arda Güler en acción. En lo poco que ha jugado con el conjunto blanco (98 minutos), el joven futbolista turco ha dejado varios detalles de calidad (un gol, dos balones en el poste, un penalti provocado...) con los que ha logrado encandilar a una afición merengue deseosa de seguir viendo a la joven estrella sobre el césped.

Sin embargo, debido al historial de lesiones recientes y a la alta competencia que hay en la plantilla madridista, Ancelotti insiste en que hay que tener paciencia con Güler: "Es muy joven y tiene que ser paciente", explicaba recientemente el técnico del Real Madrid, justificando las suplencias del delantero otomano.

GÜLER DESATA LA LOCURA EN TURQUÍA

En este parón de selecciones, el debate sobre Arda Güler se ha trasladado a Turquía. Aunque salió desde el banquillo, el jugador del Real Madrid fue de lo poco reseñable de su selección en la última derrota ante Hungría. Metió dinamismo al encuentro, ejecutó cada balón parado y sus centros al área fueron una amenaza constante. Por ello, el clamor para que sea titular también en el combinado turco no tardó en avivarse.

No obstante, Vincenzo Montella repite el mensaje de Ancelotti y, aunque reconoce que Güler podría ser titular en la próxima cita de Turquía frente a Austria, pide prudencia con el joven madridista: "Estamos creando un problema de dónde no lo hay. Arda es un jugador que queremos ver y probablemente será titular en el próximo amistoso contra Austria. Quiero hacer una pregunta: ¿Es necesario arriesgar con un futbolista que no ha jugado 20 minutos en ningún partido los últimos ocho meses? Entiendo que es un futbolista que ilusiona, pero debemos regirnos por la lógica", destacó el seleccionador de la selección turca en rueda de prensa. Güler, y los propios aficionados, deben tener paciencia.


Otras noticias
PUBBLICITÀ