.

El Sevilla denuncia un nuevo episodio racista durante la visita del Real Madrid

de Daniel Cayetano
Sevilla

Lamentablemente, hay que volver a hablar de un nuevo episodio racista, acaecido durante el último encuentro del Real Madrid en el Sánchez-Pizjuán. A través de un comunicado oficial, el Sevilla ha comunicado la expulsión y la denuncia ante las autoridades de uno de sus aficionados por comportamientos xenófobos y racistas. El conjunto sevillista señala, además, que le aplicará el reglamento disciplinario interno.

Por otro lado, el Sevilla recalca su predisposición a colaborar con la Policía para erradicar estas actitudes y subraya que estas no representan a la afición hispalense. Respuesta ejemplar de la entidad andaluza ante otro incidente bochornoso, en un nuevo partido del Real Madrid, que empaña la imagen del fútbol español.

COMUNICADO DEL SEVILLA

"El Sevilla FC quiere comunicar que tras detectar comportamientos xenófobos y racistas de un aficionado en su grada ha identificado, expulsado del estadio y denunciado a esta persona de inmediato ante las autoridades. Además, le aplicará el reglamento disciplinario interno. El Sevilla FC se muestra contrario y condena cualquier comportamiento racista y xenófobo, aunque sea de forma aislada, como es el caso, y muestra su predisposición y colaboración con las autoridades para erradicar estas actitudes, que no representan a una afición como la del Sevilla", reza el comunicado del club hispalense.


Otras noticias
PUBBLICITÀ