El sorprendente testimonio de Kubo: “Decidí rendirme si no podía jugar en el extranjero a los 18 años"
Tiene solo 20 años, pero Take Kubo ha tenido que superar muchos obstáculos para llegar a lo más alto. Cuando era menor de edad, militaba en las categorías inferiores del FC Barcelona, pero una sanción al club culé le obligó a regresar a Japón, donde debutó en la máxima categoría a los 16 años.
"Fue un momento muy difícil para mí, porque yo quería volver a Europa. Decidí rendirme si no podía jugar en el extranjero a los 18 años", ha explicado el futbolista. Sus grandes actuaciones en el Tokyio FC le abrieron las puertas del Real Madrid y, por ende, de LaLiga.
Su futuro será una nueva cesión
Actualmente, Kubo se encuentra disputando los Juegos Olímpicos con Japón. Cuando termine su actuación, deberá reincorporarse a la disciplina del Real Madrid para volver a salir cedido por tercera temporada consecutiva. Pese a que su deseo es hacerse un hueco en la primera plantilla madridista, es algo prácticamente imposible debido al cupo de extracomunitarios. Su destino podría ser el Mallorca o la Real Sociedad, que son los dos clubes que más fuertes están apostando por su fichaje.