El último escándalo del caso Negreira: citas en un bar con árbitros antes de los partidos del Barça
Avanzan las semanas y continúan saliendo a la luz nuevos escándalos relacionados con el caso Negreira. Después de los informes de la Guardia Civil, señalando que el arbitraje en España no fue "imparcial" durante el periodo en el que el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros cobró casi 8 millones de euros del FC Barcelona (2001-2018), y los autos del juez Joaquín Aguirre, afirmando que el Real Madrid pudo ser "perjudicado" y apreciando "corrupción sistémica"; ahora llega una nueva filtración bochornosa.
CITAS CON ÁRBITROS ANTES DE LOS PARTIDOS DEL BARÇA
Según informa el portal Libertad Digital, Negreira daba "consignas" a los colegiados antes de arbitrar al conjunto culé en un bar de Barcelona que regentaba su pareja. Al parecer, el local se llamaba "La Torrada" y se encontraba en la calle San Antoni María Claret nº 209 de la ciudad condal.
Fuentes consultadas por el citado medio de comunicación desvelan que "Negreira se reunía el día de antes de los partidos con los colegiados que iban a pitar al Barcelona y al Espanyol para darles directrices antes del encuentro" y "organizaba reuniones con los árbitros del Comité Catalán", en las que "comentaba sus calificaciones de la temporada, que guardaba siempre en un cuaderno de contabilidad que llevaba con él". De hecho, "los árbitros de Primera División se veían obligados a ir al bar de Negreira porque era el jefe".
Testimonios que demuestran que el papel de Negreira dentro del CTA no era baladí, y que sí tenía una influencia importante dentro del organismo arbitral y sobre los propios colegiados. Otro escándalo más que sumar al caso.
¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!