.

El último tren de Dani Ceballos pasa por el Real Madrid

de Diego Rivero Mosqueda
Dani Ceballos, Real Madrid

Dani Ceballos renovó el pasado verano con el Real Madrid por tres años más y un ligero aumento en su sueldo. Con esfuerzo y ganas sobre el campo, además de calidad, se ganó esta ampliación de contrato la temporada pasada, y es que se convirtió en un jugador vital en ciertos encuentros, ya que su energía al entrar al césped dominó varios escenarios importantes. Por ello, y con una situación deportiva que le favorece, la superación de su lesión llega en el momento justo, pues Eduardo Camavinga podría entrar en el lateral izquierdo, y el bajón de Luka Modric le darían la oportunidad al andaluz. De hecho, ya ha jugó varios minutos frente a la U.D. Las Palmas y ante el Girona, y no desentonó.

El centrocampista, último en la rotación, necesita de esos minutos para coger el ritmo de competición, además de cuajar buenas actuaciones para convencer a Carlo Ancelotti, que parece que le tiene en cuenta para el futuro. En su caso, la lesión que sufrió en verano le impidió participar en la pretemporada, aunque el italiano siempre ha tenido en alta estima a Ceballos como jugador de rotación, un rol en el que el propio Dani se encuentra cómodo. Por ello, el Real Madrid confía en su calidad para demostrar que el club blanco no se equivocó en la ampliación de contrato.

POCO A POCO Y CON FUNDAMENTO

Los problemas que el equipo blanco tiene actualmente en el lateral izquierdo, con un Ferland Mendy recién llegado de lesión, y un Fran García que parece no convencer a Ancelotti, le abren las puertas del centro del campo a Ceballos. Como pudimos ver en Gerona, Camavinga fue desplazado a la zaga, y Modric tampoco contó. De hecho, salió antes el utrerano al césped. El último tren del andaluz pasa por el Real Madrid, que le ha confíado la rotación y el futuro a Dani, esperando que esta se le devuelva al club madridista en forma de grandes actuaciones.