.

El vacío legal que afecta al Real Madrid, Brasil y Ancelotti

de Aitor Bris
Carlo Ancelotti

El futuro de Carlo Ancelotti pasa por el Real Madrid, eso es lo que se acordó hace unas semanas cuando el técnico italiano fue ratificado en el cargo para cumplir de esta manera su contrato con la entidad merengue hasta el año 2024. El transalpino firmó hace ya 2 años para hacerse cargo del primer equipo madridista por 3 temporadas, que son las que cumplirá al frente del conjunto blanco.

Sin embargo, no ha empezado aún la pretemporada y ya se sabe a ciencia cierta cuál será el destino de Carlo Ancelotti una vez finalice su contrato con el Real Madrid. Hace unos días se confirmó que el técnico italiano se haría cargo de la selección de Brasil una vez finalizase el curso y para estar al frente del combinado nacional de cara a la Copa América.

SURREALISMO LEGAL

La cuestión es que aún tiene contrato con el Real Madrid y ya se sabe qué será el seleccionador a partir del año que viene. Esto es así porque tal como informa el diario Sport, hay una cláusula que permite a todos los clubes negociar con aquellos jugadores que finalizan su relación contractual, pero con un plazo de 6 meses como máximo de antelación.

El diario catalán comenta que esto no existe a la hora de hablar de entrenadores y por ello la selección de Brasil habría negociado y entablado conversaciones con Ancelotti con prácticamente 1 año de anterioridad a la finalización contractual.

EL REAL MADRID, PASIVO

En el Real Madrid no hay ningún tipo de preocupación con respecto a si puede desestabilizarse o no el hecho de que Ancelotti ya se ha confirmado como seleccionador nacional. De hecho, en estos momentos el técnico italiano se encuentra plenamente centrado en preparar la pretemporada del conjunto blanco con los jugadores disponibles en lo que está siendo la primera semana de entrenamientos.


Otras noticias
Sábado 23 noviembre
PUBBLICITÀ