El VAR hizo de las suyas: omitió imágenes para expulsar a Vinicius
El Real Madrid venció de la forma más heroica posible al Valencia: luchando contra todos. Nada nuevo, y es que los goles de Luka Modric y Jude Bellingham sirvieron para conseguir los tres puntos y ponerse líderes momentáneamente, ya que el Atlético de Madrid tiene que jugar ante el Osasuna el próximo 12 de enero en casa. Aun así, la proeza realizada por los blancos, sobre todo tras la expulsión de Vinicius, es más que digna para mención, pues todos los elementos se juntaron para tratar de hacerles caer, aunque sin éxito.
Cuando Soto Grado acudió al VAR para ver el vídeo y decidir el castigo que merecía Vinicius por su trifulca con Stole Dimitrievski, Muñiz Ruiz le puso la secuencia con solo la parte del brasileño, nada en lo relativo al guardameta. De hecho, justo cuando el árbitro tomó la decisión de expulsar al atacante y se alejó del monitor fue cuando el vídeo apareció entero, desde el comienzo de la jugada. Una omisión de vídeo que ya sucedió hace dos temporadas, también en un Valencia - Real Madrid, y por la que el comité de competición anuló la tarjeta roja hacia el extremo en la misma jornada.
MATEU LAHOZ EXPRESÓ SU MALESTAR
En la retransmisión del partido ofrecida por la Cadena COPE, Mateu Lahoz, exárbitro internacional, explicó que la toma que le dieron a Soto Grado no fue la correcta para determinar una decisión de este calibre. "La toma que nos han mostrado ahora la producción televisiva, es infinitamente mejor de lo que ha visto el compañero cuando ha sido llamado desde el VAR… Porque es una toma que está muy lejana, que no te permite evaluar esa fuerza excesiva", aclaró, y expresó su malestar con ello. Aunque no fue lo único que comentó, ya que dio su opinión sobre el penalti que debió repetirse tras el fallo de Jude Bellingham.
En esta última parte, ha explicado que: "En este caso, el protocolo del VAR te mete 'en un marrón'. Y lo explico. El VAR debe interpretar que si ese movimiento de Dimitreski provoca que Jude Bellingham ajuste tanto su lanzamiento, que en este caso vaya al palo, fuera o al larguero, sí que podría, en este caso, llamar al colegiado para que él lo viese y comprobar si interpreta exactamente lo mismo". Algo que refrendó Santi Cañizares en COPE, ya que el exportero sí piensa que el guardameta valencianista influyó en Bellingham y debería haberse repetido. Una vez más, parece que el Real Madrid fue perjudicado.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en X
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook