.

Emilio Butragueño confirma que la vuelta ante el Chelsea se jugará en el Bernabéu: sus palabras

de Daniel Cayetano
Emilio Butragueño, Real Madrid

Tras la resolución del sorteo de Champions League que ha emparejado al Real Madrid con el Chelsea en cuartos de final, Emilio Butragueño se pasó por los micrófonos de Movistar+ para comentar el cruce ante los 'blues'. "Todos sabemos quién es el Chelsea. Un equipo muy fuerte físicamente y muy sólido. Va a ser un rival complicado. Jugar en el Bernabéu la vuelta puede ser una ventaja siempre y cuando cuajemos un buen resultado en Londres. ¿Jugar sin público en Stamford Bridge? Nosotros estamos centrados en lo nuestro, que todos lleguen bien. Los otros detalles los afrontaremos como tengan que venir. Van ser dos partidos muy bonitos y los aficionados van a disfrutar porque son dos equipos con mentalidad ofensiva", comentó Butragueño antes de hablar sobre el posible cruce de semifinales ante el Atlético o el Manchester City:

"Eso queda tan lejos... Tenemos que estar centrados en lo que tenemos que estar centrados y ojalá que después del 12 o el 13 de abril podamos estar ya en semifinales", explicó el directivo del Real Madrid, que también se mostró encantado, pero prudente, tras la remontada al PSG: "Fue un impulso enorme y un sentimiento de orgullo muy profundo, pero nuestra historia, pese a todo, nos referencia aquella noche para futuros objetivos, porque lo que tenemos es que intentar crear una eliminatoria parecida. Los jugadores harán todo lo posible, el resto. Las noches europeas en el Bernabéu son muy especiales y nos vamos a enfrentar a uno de los mejores del mundo".

¿Se jugará la ida en el Santiago Bernabéu?

Asimismo, tras el sorteo, por las redes sociales corrió como la pólvora los rumores en torno al posible cambio de las sedes de la eliminatoria entre el Chelsea y el Real Madrid. La norma dice que en un mismo día no se pueden disputar dos partidos en la misma ciudad. Es decir, la vuelta de cuartos Atlético-Man City y Real Madrid-Chelsea no se pueden disputar en el mismo día. Los dos emparejamientos están en el mismo lado del cuadro y la UEFA pretendía que las eliminatorias del mismo bloque se jugasen a la vez. Una coincidencia que, por el contrario, podría obligar a cambiar las fechas y que ambos cruces se jueguen en días diferentes (como pasó la semana pasada en Europa League con el Sevilla-West Ham y el Real Betis-Eintracht).

Es decir, un partido se jugaría el 12 de abril y otro el 13, pero las sedes no se cambiarían. Así lo ha confirmado el propio Emilio Butragueño en Marca: "Se va a jugar tal y como ha salido en el sorteo".


Otras noticias
Sábado 23 noviembre
PUBBLICITÀ