.

Empate agónico: la crónica del Real Avilés 1 - 1 Real Madrid Castilla

de Laura Moreno Álvarez
Real Madrid Castilla

En este partido el Real Madrid Castilla se enfrenta al Real Avilés, jugándose el poder escalar en la clasificación para intentar alcanzar esos puestos que le permitan llegar a luchar por el sueño de llegar a La Liga Hypermotion antes de enfrentarse contra el Manchester United en la Premier League International Cup.

Una primera parte con buen resultado

La primera parte comenzó bien paa el Real Madrid Castilla, que supo controlar el balón a pesar de las dificultades que ponía el equipo asturiano. Se asociaba bien el equipo madridista combinando con todos sus jugadores y consiguiendo hilar bien sus ataques con unos compañeros activos y buscándose para asociarse.

En el minuto 32 llegó el gol del héroe y villano del partido: Loren Zúñiga. Una gran remate que caza tras un fallo al despejar por parte de Álvaro Fernández. El portero la atrapó tras un pase de Manuel Ángel y en el error estuvo listísimo el jugador del Castilla para poder poner por delante a su equipo. Una pena que en la segunda parte pusiese en tantísimas dificultades a sus compañeros por su acción individual.

En el 39' estuvo a punto de marcar el empate Santamaría, pero finalmente el delantero del Avilés no pudo hacer que subiese el gol al marcador. Acto seguido fue de nuevo Zúñiga quien hizo aparición y casi marca un doblete desde fuera del área, aunque su disparo fue lejos de la portería y terminó saliendo por línea de fondo. El '9' del equipo de Asturias estuvo a punto de volver a marcar al borde del final del primer tiempo, pero se fue muy arriba de la portería del Castilla.

Un asedio para un Castilla con 10

Ya empezó el partido con actuación del VAR, teniendo que intervenir en el minuto 51 por una posible mano de Manuel Ángel después de que Raúl Rubio hiciese que cayese al césped. Incomprensiblemente se tuvo que consultar con el videoarbitraje a pesar de que el madridista estaba en el suelo y no tenía intención de tocar con la mano. El grave problema vino cuando Loren Zúñiga, quien había anotado el gol de la victoria, clavó los taco en el tobillo de Rivera en mitad de un contraataque. Roja directa clarísima. Dejó a su equipo con uno menos y así comenzó la pesadilla del Castilla en una segunda parte donde se vió asediado desde el minuto 60 en adelante.

Pudo el Castilla ponerse podelante de la mano de Aguado que se la dejó perfecta a Yáñez. Éste lo hizo perfecto regateando y buscando alguien que la cazara en el área pero casi en el palo la despeja la zaga del Real Avilés. Hubiese sido una formidable ocasión para rematar un partido en un momento crítico donde el Real Madrid se estaba viendo totalmente acosado debido a la inferioridad numérica.

Como era de prever, finalmente el Real Avilés encontró premio y en el minuto 85 empata Quicala tras un tumulto enorme de gente en el área de Fran González y entre tantas piernas poco puede hacer el cancerbero madridista que ve como empujan el balon dentro de la red. El equipo de Madrid luchó durante más de 12 minutos de añadido hasta el final pero no pudo rescatar más de un punto de Asturias.


Otras noticias
PUBBLICITÀ