.

Empieza el runrún en el Real Madrid con Ancelotti: los detalles

de Javier Rubiano
Florentino Pérez y Ancelotti

El Real Madrid llevaba casi un año sin conocer la derrota, pero desde el inicio de la temporada actual, el equipo ha mostrado señales preocupantes. La falta de un juego cohesionado y la facilidad con la que se desmoronan en el campo han comenzado a inquietar al club, que exige más según desvela Relevo. A pesar de la considerable inversión en la plantilla, los resultados no han estado a la altura de las expectativas. Así, explica Jorge Picón en el mencionado medio que, en las altas esferas del club, las miradas empiezan a dirigirse hacia Carlo Ancelotti.

Al parecer, en algunos sectores del club, se le considera el principal responsable de la situación actual, aunque no el único. Con un vestuario repleto de estrellas, se esperaba que a estas alturas de la temporada el equipo mostrara un nivel superior, independientemente de los resultados. Se esperaba que Ancelotti aprovechara el potencial ofensivo y transformara el talento disponible en un equipo con una idea de juego clara y atractiva.

UN BAGAJE MUY MEJORABLE

El Real Madrid ha acumulado tres empates y una derrota en doce partidos, con un juego deficiente y cuatro tropiezos que han generado preocupación. Han perdido seis puntos en LaLiga y han interrumpido una excelente racha en la Champions al caer ante el Lille. El problema contra los franceses no fue solo el resultado, sino el nivel de juego mostrado. Una derrota que no era del todo inesperada dado el rendimiento reciente del equipo. Además, Ancelotti no ha logrado sacar lo mejor de sus jugadores. Mbappé, Vinicius, Bellingham… Pocos están mostrando su verdadero potencial. Esta tendencia general es algo para lo que el técnico italiano aún no ha encontrado solución.

Tal y como destaca Relevo, en solo dos partidos ha logrado marcar el Real Madrid antes del descanso. Al equipo le cuesta arrancar y, aunque suelen mejorar en las segundas partes, esto les obliga a jugar al límite en muchos encuentros.

Aún con todo ello, en Relevo aseguran que la plantilla apoya a su entrenador. Ancelotti los llevó a levantar la Decimoquinta hace solo unos meses y confían en superar esta situación. Sin embargo, las excusas se están agotando y desde las altas esferas de Valdebebas se espera una reacción inmediata.


Otras noticias
PUBBLICITÀ