En el Real Madrid no dudan: sin Carvajal, hay un nuevo capitán en la sombra
La ausencia de Dani Carvajal para el resto de la temporada supone una gran pérdida para el Real Madrid, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Los blancos no solo pierden a un jugador clave en su esquema y posiblemente el mejor lateral derecho del último año, sino también a un líder dentro del vestuario. El futbolista nacido en Leganés hace casi 33 años (los cumple en enero), aunque no lleva el brazalete de capitán (puesto que ocupa Modric), es un referente y un producto destacado de la cantera del club.
Sin embargo, la necesidad de liderazgo ahora recae en un nombre destacado: Fede Valverde. Así lo asegura el diario AS, fuente según la cual en el club madrileño ven al charrúa como un capitán sin brazalete.
CAPITÁN EN LA SOMBRA
Valverde, de 26 años, ya formaba parte del grupo de veteranos con la responsabilidad de tomar la iniciativa en momentos difíciles. Comenzó la temporada como el cuarto capitán, por detrás de Modric, Carvajal y Lucas Vázquez. Con la baja del lateral, asciende a tercer capitán, y muchos en el vestuario creen que su carácter lo llevará a ser el líder principal.
El Real Madrid sigue confiando en el regreso de Carvajal. Tras su lesión, el club anunció su renovación hasta junio de 2026, esperando que recupere el nivel que mostró la temporada pasada, que lo llevó a ser candidato al Balón de Oro. Mientras tanto, Valverde se perfila como el sucesor natural de figuras como Sergio Ramos o Casemiro en el liderazgo del equipo. A pesar de su juventud, el uruguayo ya es un veterano en el club blanco, siendo esta su séptima temporada en el primer equipo.