"En la alineación de Ancelotti contra el Barça se detectó la idea de futuro"
Carlo Ancelotti parece haber entendido que el Real Madrid está inmerso en un cambio generacional. Él debe ser el que lidere este relevo al menos la próxima temporada. Jugadores como Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Fede Valverde y Jude Bellingham apuntan a ser titularísimos en el equipo a pesar de que leyendas como Toni Kroos y Luka Modric todavía tienen cuerda para rato. Sobre esta situación habló el bueno de Carletto justo después del pitido final ante el FC Barcelona en rueda de prensa: "Quería ver a los jóvenes en un partido exigente. Y han cumplido. Lo que pueden aportar Kroos y Modric ya lo sé".
También destacó la edad media de la plantilla del Real Madrid: "La transición dulce empezó cuando empezaron a jugar Vinicius, Camavinga, Rodrygo, Tchouaméni... Poco a poco irán ganando más protagonismo y veo un futuro muy bueno".
"DEBATE GENERACIONAL ENTRE EL MADRIDISMO"
Sobre este asunto también ha hablado el periodista de AS Santiago Segurola: "En la alineación de Ancelotti se detectó la idea de futuro, de inminente futuro a la vista de los jugadores que ocuparon el centro del campo y la delantera. Desde hace dos años, se asiste en el madridismo a un debate generacional. A un lado, los jóvenes -Camavinga, Tchouaméni y ahora Bellingham- y en el otro dos futbolistas bien entrados en la treintena, pero dueños de una sabiduría pocas veces vista. Modric y Kroos se quedaron en el banquillo".