Endrick desvela su truco antes de saltar al césped y su alivio como futbolista: "Me quité ese peso"
Con solo 17 años, y después de una irrupción meteórica en el Palmeiras y en la selección absoluta de Brasil, Endrick tiene el futuro asegurado con su nuevo contrato con el Real Madrid. El brasileño, que este verano pondrá rumbo a Chamartín, ha visto cumplido su sueño de ser futbolista profesional y, aunque le queda una gran carrera por delante en el conjunto blanco, se muestra muy satisfecho por haber conseguido su objetivo y por haber podido ofrecer a su familia una vida mejor.
"Pienso mucho en mi familia, porque sé que en mis manos estaba tener una buena casa, tener comida en la mesa, una buena escuela... Esto se cumplió cuando comencé a hacer una buena carrera en Palmeiras. Cuando tuve el primer contrato se lo pude dar a mi familia, me quité ese peso de encima", confiesa Endrick en una entrevista para el programa de televisión Conversa com Bial.
ENTRAR AL CAMPO COMO SI FUERA DISNEY
Asimismo, Endrick reconoce que no querer vivir con presión y desvela que para él saltar al césped es como ir a Disney: "Hay que entrar al campo para ser feliz, como un niño en un parque de atracciones. Así es como me dijo Abel (Ferreira, entrenador del Palmeiras), que tenía que ir a Disney, que era niño y tenía que divertirme. Lo tomé de por vida. Creo que cuando entro al campo, es mi patio de recreo", revela el futbolista brasileño que, a su vez, desvela una anécdota durante la celebración de su primer gol en el Bernabéu con la selección en el último amistoso contra España:
"Fue un gol maravilloso. Cuando lo hice y estaba deslizándome, vi a un aficionado con la camiseta de España delante de mí y diciendo -entiendo un poco de español- que aquí me estaba esperando y que voy a ser un gran jugador. Hice mi celebración, con mucho gusto, soy Endrick. Esta imagen está en mi cabeza desde que marqué el gol", explica.