.

Endrick: "Nada me importaba más que el Real Madrid. Soñaba y sueño con jugar allí"

de Daniel Cayetano
Endrick, Palmeiras

Endrick ha concedido una entrevista al diario Marca, donde, entre otros temas, ha hablado de su fichaje por el Real Madrid. Para cerrar su incorporación a finales del año pasado, el conjunto blanco se estuvo que enfrentar a varios gigantes europeos como el PSG, el FC Barcelona o el Manchester City. Sin embargo, el joven brasileño siempre tuvo claro que elegiría al club merengue, como hicieran en su momento varios de sus ídolos.

"A mí nada me importaba más que el Real Madrid. Siempre que salía algún equipo yo preguntaba: '¿Qué pasa con el Real Madrid?' '¿Iré allí?' '¿Tendré la oportunidad de elegir al Real Madrid?'. Es un equipo que me encanta. Crecí viendo a los ídolos del Real Madrid y cuando me empezó a gustar más fui a buscar más de la historia y hasta hay una anécdota divertida: mi nombre no iba a ser Endrick, iba a ser Di Stéfano", comienza explicando Endrick.

"Miré los brasileños que han jugado como Ronaldo, Vinicius ahora, Rodrigo, Éder (Militao)... Entonces como vi a mis ídolos jugar allí, como vi la historia del Real Madrid, me interesé aún más. Me interesé por el club más grande de Europa. Entonces vi como un reto para mí intentar jugar en el Madrid, que era el equipo que siempre quise. Jugar para el Real Madrid. Por eso opté por el Real Madrid. Yo siempre quise ir allí. Crecí viendo la grandeza del club. Agradezco a Dios por tener la oportunidad de haber sido fichado. Soñaba y sueño con jugar en el Madrid", añade el delantero carioca.

ASOMBRADO POR EL BERNABÉU Y AMISTAD CON VINICIUS

Por otro lado, Endrick también reconoce que se sintió asombrado cuando conoció el Santiago Bernabéu: "Fui allí a verlo cuando estaba de vacaciones. Vi un partido en el Bernabéu y fue muy bueno. Es un sentimiento que me hizo temblar porque cuando estuve vi el gol de Karim (Benzema), vi que la multitud estallaba coreando su nombre... Después del gol, vi el tanto de Vinicius. Fue un día muy feliz. Pude estar con mi familia, mi madre y mi hermano. Estuve muy feliz por todo eso", explica el atacante brasileño, que también tuvo buenas palabras hacia su compatriota y amigo Vinicius Junior:

"Es amigo mío. Pude pasar las vacaciones con él, pude verlo y hablar con él. Me dijo muchas cosas del Real Madrid. Me dijo que voy a estar bien. Es un mensaje muy bueno sabiendo que es la palabra de un jugador que está ahí y además brasileño también. Por jugar allí se convierte en un ídolo para mí. Puede convertirse en un espejo para muchas personas. Su palabra me dio aún más fuerza para cerrarlo con el Real Madrid. Antes de irme de vacaciones con él ya lo había cerrado. Así que llegué más tranquilo. Hablé con él, con la gente de allí y agradezco a Dios por ello", revela Endrick.


Otras noticias
PUBBLICITÀ